• IES Mare Nostrum

Solicitudes FP Básica

Escolarizacion-FP-2017

 

Curso 2017/2018


Consulta la información oficial en Formación Profesional Andaluza > Oferta Completa > FP Básica.


Calendario:

Solicitudes: del 1 al 10 de julio

Listado Provisional de Solicitantes: jueves 13 de julio

Reclamaciones: del 14 al 18 de julio

Listado Definitivo de Solicitantes: jueves 20 de julio

1ª Adjudicación: viernes 21 de julio

Matrícula o Reserva 1ª Adjudicación: del 24 al 28 de julio

2ª Adjudicación: lunes 4 de septiembre

Matrícula 2ª Adjudicación: del 7 al 11 de septiembre

Listas de Espera: del 12 al 30 de septiembre


Oferta educativa de FP Básica en el IES Mare Nostrum (Código 29010870):

04101 – Servicios Administrativos

09101 – Electricidad y Electrónica


Requisitos de Acceso FP Básica.


Solicitudes: del 1 al 10 de julio

Se rellenan a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes > Solicitudes > Admisión. Si tienes dudas sobre la teletramitación, pincha aquí.

Para saber los ciclos de FPB que hay y los centros donde se imparten consulta la Oferta Educativa de FP Básica.

Para rellenar la solicitud, piensa bien el orden de los ciclos y centros que vas a pedir. Sólo podrás presentar UNA ÚNICA SOLICITUD, luego no podrás cambiarlo.

Documentación a adjuntar a la solicitud (imprescindible el Consejo Orientador).


Listas Provisionales: jueves 13 de julio

Reclamaciones: del 14 al 18 de julio

Las listas provisionales de solicitantes se publican en el centro y en la Secretaría Virtual de los Centros Docentes > Consultas > Formación Profesional. Revisa que los datos sean correctos. Luego no podrás cambiarlos. Si hay algún fallo, pregúntanos o presenta una reclamación: Instancia para reclamar.


1ª Adjudicación: viernes 21 de julio

Matrícula o Reserva: del 24 al 28 de julio

Se publicará en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de los Centros Docentes > Consultas > Formación Profesional.

Puedes encontrarte con 3 posibles situaciones. Es importante que no te saltes ningún paso. Si NO se formaliza la matrícula o se reserva la plaza adjudicada, se pasará a estar EXCLUIDO/A del proceso:

1 . “Sin plaza”: Lo sentimos, pero no puedes hacer nada. Tienes que esperar a la siguiente adjudicación.

2. “Matrícula o reserva” en otro ciclo y/o centro: Ésto es porque te han adjudicado una plaza que NO has pedido en primer lugar.

Puedes matricularte en el centro adjudicado en el plazo establecido y terminas el proceso.

También puedes presentar reserva en el centro adjudicado. Con ello te aseguras esa plaza en espera de conseguir otra a la que le hayas puesto más preferencia. Rellena el impreso de reserva y preséntalo en el centro que te han dado en el plazo de reserva. No olvides estar pendiente a la 2ª adjudicación.

3. “Matrícula obligatoria”: ¡Enhorabuena! Te han dado la plaza que has solicitado en primer lugar. No olvides realizar la matrícula en plazo.

Instrucciones para realizar la matrícula de FP Básica en el IES Mare Nostrum.


2ª Adjudicación: lunes 5 de septiembre

Matrículas: del 7 al 11 de septiembre

Se publicará en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de los Centros Docentes > Consultas > Formación Profesional.

Te puedes encontrar en 2 situaciones:

1. “Sin plaza”: Lo sentimos, pero no has conseguido ninguna plaza. Te queda la opción de que te llamen de la lista de espera de alguno de los ciclos solicitados.

2. “Matrícula obligatoria”: Al ser la última adjudicación, tienes que matricularte en el ciclo que te han dado en el plazo establecido. Si te han adjudicado nuestro centro, aquí tienes las instrucciones para hacer la matrícula de FP Básica en el IES Mare Nostrum.


Listas de espera: del 12 al 30 de septiembre

Si no has obtenido plaza tras la segunda adjudicación, quedarás en lista de espera de todas tus peticiones.

Si te has matriculado en un ciclo distinto a tu primera petición, también quedarás en lista de espera en todas las peticiones de prioridad mayor a la matriculada.

Y si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos :-)

Se han cerrado los comentarios

  • Aviso sobre información administrativa

    La información administrativa que se suministra por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración [Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos; y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet)]. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Sólo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.