Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU-PA)

Logo UMA

Curso 2017/2018

NOVEDAD: Cambia el procedimiento de matrícula respecto a cursos anteriores

Calendario:

Convocatoria Ordinaria Junio 2018

Matrícula: hasta el 4 de junio

Exámenes: 12, 13 y 14 de junio

Calificaciones Provisionales: 21 de junio, no antes de las 12 h.

Calificaciones Definitivas: 29 de junio

Preinscripción Universidad: del 22 de junio al 5 de julio

Convocatoria Extraordinaria Septiembre 2018

Matrícula: hasta el 5 de septiembre

Exámenes: 11, 12 y 13 de septiembre

Calificaciones Provisionales: por determinar

Calificaciones Definitivas: por determinar

Preinscripción Universidad: del 21 al 24 de septiembre

Información oficial de la Junta de Andalucía en Distrito Único Andaluz.

Información oficial de la Universidad de Málaga en UMA > Acceso > Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad.

Matrícula:

Junio: hasta el 4 de junio

Septiembre: hasta el 5 de septiembre

NOVEDAD: Cambia el procedimiento de matrícula respecto a cursos anteriores

Información de la UMA: Acceso > Precios públicos y procedimiento de matrícula

El alumnado del Centro, tanto de Bachillerato como de Ciclo Formativo de Grado Superior, que quiera matricularse en las Pruebas tiene que descargarse el siguiente impreso de matrícula (PDF rellenable) donde indicará a qué asignaturas quiere presentarse:

Matrícula PEvAU 2017/18

Una vez completado y guardado el PDF, debes enviar el fichero al correo secretaria@iesmarenostrum.es con el asunto “Selectividad – [Nombre completo del alumno]”. Cuando esté revisado, te avisaremos que puedes pasar por Secretaría a recogerlo ya que tiene que ir sellado por el Centro.

Se debe prestar especial atención al rellenar la matrícula. El impreso NO podrá cambiarse una vez finalizado el plazo.

El precio dependerá del número de asignaturas en las que te matricules y si tienes alguna bonificación por Familia Numerosa (¡Importante que no esté caducada!) o por discapacidad igual o superior al 33%. Hay que enviar el justificante de bonificación escaneado también en el email.

Matrícula Ordinaria:
  • 14,70 € por cada asignatura.
Matrícula Familia Numerosa General (50%):
  • 7,35 € por cada asignatura.
Matrícula Familia Numerosa Especial y/o discapacidad igual o superior al 33%:
  • Gratuito.

El pago del importe se puede hacer directamente en una oficina de Unicaja o por transferencia a la CCC 2103-0146-91-0030001000 indicando en el concepto el número de Referencia 10233112128 1 y el nombre completo del solicitante. No olvides imprimir varias copias del justificante si es por transferencia.

La matrícula tiene que estar pagada el día que comiencen las pruebas. No la abones hasta que no estés seguro de que te vas a presentar.

Recomendaciones: Aunque no estés seguro de que te vayas a presentar, matricúlate en el Centro.

• Si al final no apruebas, tu matrícula no será enviada a la Universidad. No tienes que pagarla y no pasa nada.
  • Si no estás seguro de querer presentarte, mandamos tus datos a la Universidad y tienes hasta el día de las pruebas para decidirte y pagar la matrícula. Si no te presentas y no pagas, no pasa nada. Al revés NO se puede: no te puedes presentar sin que el Centro haya enviado tus datos a la Universidad.

En cuanto tengas claro a las asignaturas que te quieres presentar, envíanos tu PDF relleno. Intenta no dejarlo para última hora, será más complicado.

Y para cualquier duda sólo tienes que pasarte por Secretaría o enviar tu consulta a secretaria@iesmarenostrum.es.

Exámenes:

Junio: 12, 13 y 14 de junio

Septiembre: 11, 12 y 13 de septiembre

Calendario de realización de los ejercicios.

En JUNIO, el alumnado del IES Mare Nostrum se examinará en:

Sede nº 8 Facultad de Filosofía y Letras (Teatinos).

Deberás presentarte el martes 12 de junio o el martes 11 de septiembre (según la convocatoria) a las 8:30 h. con la siguiente documentación:

• Original del DNI.
  • Resguardo de haber pagado las tasas (Ejemplar para el Servicio de Acceso).
  • Si es el caso, fotocopia y original del Título de Familia Numerosa ACTUALIZADO y/o de la tarjeta acreditativa de Discapacidad.

Los alumnos que sólo se vayan a examinar de la Fase de Admisión, no tendrán que asistir el primer día de examen. Únicamente tendrán que ir el día y hora en que se celebre la prueba de la que se hayan matriculado.

Calificaciones Provisionales:

Junio: 21 de junio no antes de las 12 h.

Septiembre: por determinar

Las calificaciones provisionales estarán disponibles en la web de la UMA en los días y horarios que se determinen. La entrega de papeletas se realizará en Secretaría a partir del día siguiente.

Calificaciones Definitivas:

Junio: 29 de junio

Septiembre: por determinar

Las calificaciones definitivas tienes que recogerlas en la Secretaría del IES Mare Nostrum. Aunque no hayas reclamado, recógelas. El documento de Calificaciones Definitivas es el que te valdrá para acreditar en cualquier momento tus calificaciones de Acceso y Admisión a la Universidad.

Preinscripción Universidad:

Junio: del 22 de junio al 5 de julio

Septiembre: del 21 al 24 de septiembre

El alumnado de Grado Superior deberá aportar el justificante de haber abonado las tasas de solicitud del título con anterioridad al 10 de julio de 2018. Igualmente, el alumnado de Bachillerato necesitará el resguardo de solicitud de su título al formalizar la matrícula en la Universidad.

Instrucciones solicitud títulos de Bachillerato y Ciclos de FP