Títulos de Bachillerato y Ciclos de FP

Para solicitar tu título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Formación Profesional (LOGSE, LOE o LOMCE), deberás entregarnos la siguiente documentación:

1. Solicitud de título rellena.
  2. Fotocopia de DNI o NIE.
  3. Fotocopia del documento de exención o reducción en el precio.
  4. Tasa 046 pagada (“Ejemplar para el Interesado” y “Ejemplar para la Administración”).

Si dispones de Certificado Digital, podrás realizar todos los trámites a través de internet.

Si no, a través de esta página podrás realizar todos los trámites previos. Sólo te quedará hacernos llegar la documentación personalmente o a través de correo postal (mejor certificado).

Aquí te detallamos todos los pasos:

1. Solicitud del título:

Descárgate la solicitud correspondiente a tu título (PDF rellenable):

Rellénala y no olvides firmarla.

Si tienes Certificado Digital, puedes usar la opción de Adobe Acrobat Reader “Rellenar y Firmar”.

2. Precios de los títulos y bonificaciones (2017):

Precio de los títulos de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP para el año 2017:

• Título de Bachillerato: 53,15 €.
  • Título de Técnico (Grado Medio): 21,64 €.
  • Título de Técnico Superior (Grado Superior): 53,15 €.

Existen bonificaciones y exenciones a estos precios. Consulta todas las bonificaciones aquí.

La bonificación más común es por pertenecer a Familia Numerosa de Categoría General. Se abona el 50%:

• Título de Bachillerato (FN General): 26,58 €.
  • Título de Técnico (FN General):  10,82€.
  • Título de Técnico Superior (FN General): 26,58 €.

Las Familias Numerosas de Categoría Especial tienen una bonificación del 100%, no tienen que pagar nada.

Si tienes derecho a bonificación, tienes que aportar la documentación que lo acredita (normalmente, título de Familia Numerosa). ¡Importante que esté en vigor, que no haya caducado!

3. Pago de las tasas – Modelo 046:

En el siguiente enlace, puedes rellenar e imprimir el documento para el abono de las tasas. Si tienes Certificado Digital, también podrás pagarlo telemáticamente.

Modelo 046 – Tasas para solicitud de título.

Para rellenarlo sólo tienes que cumplimentar 2 apartados. Te aconsejamos usar el Tabulador para pasar de un campo al siguiente. Así se cargarán mejor los campos desplegables.

1. Obligado al Pago: Ése eres tú. Cumplimenta todos tus datos.

046 - Obligado al Pago 12. Datos Generales:

046 - datos generales (recortado)

• Marca “Autoliquidación“.
  • En el siguiente cuadro de texto, escribe: “Expedición Título de” y el tipo de título y su modalidad correspondiente.
  • Fecha de devengo: pon la fecha actual, la del día que lo rellenes.
  • Precio: pon el precio correspondiente. Usa la coma (,) como separador decimal. Procura no equivocarte, arreglarlo después de pagarlo es complicado.
  • Código Territorial: Escribe ED29E2, dale al Tabulador y en Denominación debe aparecer: “I.E.S. Mare Nostrum“.
  • Concepto de pago: Escribe 0049, dale al Tabulador y en Denominación debe aparecer: “Exp. Títulos Académicos y Prof.

Una vez relleno, pulsa el botón VALIDAR (arriba a la derecha).

046 - validar (señalado)Sólo te queda darle al botón “Imprimir“, FIRMARLO y pagarlo en cualquier banco de esta lista de entidades colaboradoras. Están los bancos más comunes.

046 - resultado liquidacion - recortadoSi tienes Certificado Digital, usa la opción “Pago Telemático“.

Si te es muy complicado, envíanos un correo a secretaria@iesmarenostrum.es con la solicitud del título rellena y una imagen de tu DNI y te envíaremos el modelo de tasas completado.

4. Presentación de la documentación:

Personalmente: en Secretaría, de lunes a viernes en horario de 9 a 11 h. durante el curso escolar o de 9:30 a 11:30 h. en verano.

Por correo postal: a la dirección del instituto, calle Villanueva de Algaidas, nº 9 – 29004 Málaga. Mejor por correo certificado.

Por correo electrónico: si has pagado las tasas con Certificado Digital, envíanos toda la documentación, incluido el fichero que te acredita el pago de las tasas, a secretaria@iesmarenostrum.es.

En cualquier caso, os haremos llegar llegar el “Ejemplar para el Interesado” sellado y grapado con otro documento justificativo del pago de la tasa. Ambos documentos es lo que acreditará que lo habéis solicitado hasta que llegue el título.

5. Notificación de recepción del título:

Cuando recibamos tu título, te mandaremos una carta por correo postal. Así que pon atención en rellenar tu dirección completa.

Y cualquier duda, no tenéis más que consultarnos :-)